martes, 26 de mayo de 2020

5º PRIMARIA-SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO

LA PROMESA DEL MESÍAS
Nos necesitamos los unos de los otros. Por eso nos gusta tener amigos. Nos divertimos juntos, nos ayudamos, nos comprendemos y sabemos lo importante que es estar unidos.
¿Pero ha de suceder así siempre? Quizá, a veces, tengamos que decidir por nosotros mismos. Mira el siguiente caso.
El caso expuesto en las viñetas plantea el dilema de seguir al grupo en algo que no está bien o renunciar a ello aunque suponga dejar de ser amigos. 
ACTIVIDAD 1:
Escribe en tu cuaderno los aspectos siguientes de esta historia:(no es necesario que copies enunciados, sólo las respuestas)
1. ¿Qué deciden hacer los amigos de Lisa?
2. ¿ Por qué toman esa decisión?
3. ¿Por qué no está de acuerdo Lisa con lo que quieren hacer?
4. ¿Qué le dicen los amigos para convencerla?
5. Al final ¿qué decisión toma Lisa?
ACTIVIDAD 2: 
Imagina que en tu grupo de amigos se da una situación similar a la que has leído en las viñetas. ¿Qué decisión tomarías tú? ¿es preferible hacer lo que quieren los amigos, aunque esté mal hacerlo?


En la unidad anterior vimos que Dios hizo un pacto de amistad con los israelitas y que estos se comprometieron a hacer el bien y evitar el mal cumpliendo los mandamientos. Dios siempre fue fiel a ese pacto de amistad, aunque los israelitas en algún momento le abandonaron, e hicieron caso de los malos consejos.

En esta unidad vamos a conocer otras situaciones vividas por el pueblo de Israel en tiempos del rey David.
HISTORIA DEL REY DAVID

Moisés murió antes de llegar a la Tierra Prometida, Canaán. Le sucedió Josué, y, con él al mando, los israelitas se instalaron allí. Con el paso del tiempo formaron un reino. Su primer rey fue Saúl, pero éste no fue fiel a la alianza. La Biblia relata como Dios elige a otro rey para su pueblo. Este rey fue David. Conozcamos su historia.

Espero que os haya gustado esta historia. La semana que viene trabajaremos sobre ella.