martes, 2 de junio de 2020

4º PRIMARIA- SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO

¡Hola de nuevo! La semana pasada vimos lo importante que somos cada uno de nosotros en la gran familia de los cristianos, la Iglesia. Todos somos necesarios e importantes. Todos tenemos una misión que realizar, seguir a Jesús y construir entre todos un mundo mejor. Es la misma misión que le mandó Jesús a los Apóstoles antes de subir al cielo. Y no es tarea fácil, necesitamos fuerza, apoyo,...Lo mismo les pasaba a los Apóstoles, su tarea no era nada fácil, y cuando Jesús se marchó se sintieron solos. Vamos a ver qué sucedió entonces, de donde sacaron fuerzas para cumplir su misión.


¿CÓMO SE SENTÍAN LOS AMIGOS DE JESÚS? 

Después de morir, Jesús resucitó y fue al cielo. A partir de ese momento, los amigos y las amigas de Jesús tenían una tarea muy difícil que realizar. Jesús les había mandado predicar el Evangelio, y para ello necesitaban una fuerza especial... y no la tenían.
Sabían que podían ser perseguidos si hablaban de Jesús. Necesitaban valor...pero no lo tenían.
Se sentían solos. Entonces recordaron.....
LA PROMESA DE JESÚS
Recordaron que un día estaban sentados a la mesa con Jesús y Él les dijo que recibirían la fuerza del ESPÍRITU SANTO. Ellos entonces, no entendieron lo que les decía Jesús.
¿Lo entendéis vosotros? ¿Sabéis lo que es el Espíritu Santo?
Para entenderlo mejor ver el siguiente vídeo y responder a las preguntas que se os plantean:

En el vídeo hemos visto como las personas podemos ser muy diferentes si tenemos el Espíritu Santo o no. El mismo hombre es totalmente distinto, si tiene el Espíritu Santo. El que no lo tiene siempre está quejándose, no le gusta nada, está de mal humor. Con el Espíritu Santo cambia nuestra forma de ver la vida. Eso les pasó a los apóstoles cuando lo recibieron, ya no tuvieron miedo, se llenaron de fuerza,y de ánimo. El día de Pentecostés ellos estaban reunidos junto con María, y entonces recibieron el regalo de Dios. En el siguiente vídeo puedes ver cómo sucedió:


Al final del vídeo vas a descubrir donde vive el Espíritu Santo, y tienes que hacer la manualidad que aparece. Cuando hayas terminado envíame una foto.